A.M.N

Sobre la AMN

Objetivos generales

Consolidar una asociación capaz de nuclear y representar a musicxs, artistas sonoros, productores y afines, cuya actividad se desarrolle y vincule con el territorio comprendido por la región Noroeste del conurbano Bonaerense1. Esta asociación se propone articular y promover la apertura de nuevos espacios o circuitos, terciar con los existentes por un trato equitativo y digno; jerarquizando y valorando las expresiones culturales generadas en dicho territorio.

Misión

1) Agrupar, representar, defender y promover los intereses sociales, culturales y profesionales de todas/os las/os afiliadas/os, bregando por la defensa de la actividad artística en un contexto de independencia, libertad de expresión y organización entre pares. (Agrupar y representar)

2) Propiciar e impulsar todas aquellas acciones que tiendan a generar plazas o espacios para la expresión artística/profesional de las/os afiliadas/os, fomentar y articular el desarrollo territorial de dichos circuitos y velar por el respeto de las leyes, convenios o disposiciones vinculados al desarrollo de dichas actividades. (generar circuitos)

3) Generar y acompañar iniciativas que permitan la promoción y difusión del trabajo de las/os artistas locales afiliados en colaboración con entidades e instituciones públicas, privadas y/o del tercer sector, fomentando el interés por la producción de obras y espectáculos sonoros y/o audiovisuales. (promover y difundir)

4) Asesorar y acompañar a las/os afiliadas/os en cuestiones referidas al registro de la propiedad intelectual, el marco normativo de las actividades y los convenios existentes para el desarrollo de toda actividad artística en el territorio. (asesoramiento legal)

Para dar cumplimiento a sus objetivos, dicha entidad podrá:

● Organizar y promover convenciones y conferencias, charlas, cursos, reuniones o cualquier otro acto de carácter social y/o cultural , sea en formato presencial o virtual.

● Brindar capacitaciones y/o asesoramiento en la producción o registro de obras musicales o piezas de formato audiovisual, en la ejecución de instrumentos o herramientas análogas y/o digitales vinculadas al rubro.

● Crear centros de capacitación, de producción y experimentación audiovisual, sostener una biblioteca y/o repositorio digital.

● Dar a conocer la labor y las actividades de la “ASOCIACIÓN DE MUSICXS DEL NOROESTE” mediante toda forma de difusión.

● Acompañar la producción de material sonoro y/o audiovisual vinculado al ámbito de la entidad.

● Elaborar, poner en práctica o acompañar proyectos o producciones artísticas vinculadas a la música en vivo.

● Entablar convenios o acuerdos con el sector privado, los entes gubernamentales y las organizaciones del tercer sector en pos de generar nuevas plazas o circuitos de producción o expresión cultural por parte de las/os asociadas/os.

● Brindar asesoramiento y acompañamiento a las/os afiliados en cuestiones relacionadas al registro de la propiedad intelectual y a los convenios y normas vigentes que regulen el correcto ejercicio de la labor artística.