Curso gratuito de derechos intelectuales de la Música, por Diego Boris del INAMU

Lo ofrece la Asociación de Músicxs Noroeste, el 6 de junio. Cómo inscribirse.

La Asociación de Músicxs del Noroeste invita a sus integrantes a participar del segundo curso gratuito de 2021.

Será un taller y charla sobre los Derechos Intelectuales de la música, y estará a cargo de un experto en la materia: Diego Boris Macciocco, presidente del Instituto Nacional de Música (INAMU).

Se llevará a cabo el miércoles 2 de junio a las 19, a través de la plataforma digital Google Meets, y será gratuito para asociados de la AMN, que nuclea y agrupa a artistas, productores, técnicos en sonido, operadores y gestores culturales de la región conocida como Noroeste del Conurbano Bonaerense.

Boris abordará temas como las bases del derecho intelectual (que se divide entre el anglosajón y el romano, según cada país) y las categorías que rigen en Argentina: el Derecho de Autor, Derecho de Intérprete y Derecho de Productor Fonográfico (producciones independientes).

Todas estas herramientas son indispensables para saber cómo registrar, proteger y también cómo cobrar por las producciones propias cuando se toca en vivo.

Para participar, quienes tengan interés deben registrarse en la plataforma Evenbrite y contactarse con la Asociación de Músicxs Noroeste. El acceso será gratuito pero habrá cupos limitados.