Curso gratuito de derechos intelectuales de la Música, por Diego Boris del INAMU

Lo ofrece la Asociación de Músicxs Noroeste, el 6 de junio. Cómo inscribirse.

La Asociación de Músicxs del Noroeste invita a sus integrantes a participar del segundo curso gratuito de 2021. 

Será un taller y charla sobre los Derechos Intelectuales de la música, y estará a cargo de un experto en la materia: Diego Boris Macciocco, presidente del Instituto Nacional de Música (INAMU). 

Se llevará a cabo el miércoles 2 de junio a las 19, a través de la plataforma digital Google Meets, y será gratuito para asociados de la AMN, que nuclea y agrupa a artistas, productores, técnicos en sonido, operadores y gestores culturales de la región conocida como Noroeste del Conurbano Bonaerense.

Boris abordará temas como las bases del derecho intelectual (que se divide entre el anglosajón y el romano, según cada país) y las categorías que rigen en Argentina: el Derecho de Autor, Derecho de Intérprete y Derecho de Productor Fonográfico (producciones independientes).

Todas estas herramientas son indispensables para saber cómo registrar, proteger y también cómo cobrar por las producciones propias cuando se toca en vivo.

Para participar, quienes tengan interés deben registrarse en la plataforma Evenbrite y contactarse con la Asociación de Músicxs Noroeste. El acceso será gratuito pero habrá cupos limitados.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo informe

Cerrar