Desde la Terraza

Se estrena Desde la Terraza, nuevo ciclo musical en la UNGS

Con la producción de la Asociación de Músicxs del Noroeste, artistas reconocidxs y nuevas figuras de la región transmitirán micro recitales en el techo del Multiespacio Cultural de la Universidad de General Sarmiento. El debut es con el trapero Cange, el miércoles 3 de marzo.  

Un nuevo ciclo de micro recitales y shows de artistas del Noroeste del Conurbano Bonaerense se estrenará este miércoles 3 de marzo en YouTube. Se trata de Desde la Terraza, una propuesta para despedir el verano que mostrará, con el marco del atardecer en el techo del Multiespacio Cultural UNGS, a nuevas figuras o músicxs de renombre.
La propuesta es impulsada y producida por la Asociación de Músicxs Noroeste, entidad que se formó en plena crisis por la pandemia, durante la cuarentena estricta de 2020, con el objetivo de recuperar espacios para hacer shows online y representar a lxs trabajadores de la música de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y alrededores.

El miércoles 3 a las 22, por el canal de YouTube de la AMN, saldrá la primera edición: el recital de Cange, un trapero de 24 años cuya influencia viene creciendo en la zona en los últimos años. El acceso al recital será gratuito, aunque el público podrá aportar una entrada colaborativa a través de Mercado Pago para sostener los ciclos y espacios que desde agosto lleva a cabo la Asociación de artistas locales.

«Hicimos 18 transmisiones en el Teatro Marechal de San Miguel, que fue una gran conquista porque logramos, con apoyo del Municipio volver a hacer recitales en esa sala emblemática para el ex General Sarmiento», cuenta Mariano Mariscal, presidente de la AMN. «Nosotros queremos sumar cada vez más lugares desde donde hacer cultura y generar escenarios para artistas de la zona, por eso la UNGS, 

que siempre apoyó el arte como herramienta de transformación, no podía faltar. Este ciclo, que comienza siendo virtual, tal vez algún día pueda volverse presencial o conectarnos con estudiantes y proyectos académicos de la universidad».  

El debut, con un referente del trap

Con 24 años, Juan Pablo Cangelosi es cantante, productor y compositor. Sus raíces rítmicas están en el trap, reggaeton, pop y Lo Fi, entre otros géneros. Nació y se crió en San Miguel (GBA), y desde los 9 años empezó a cantar y componer. Estudió dos años en la 
EMBA la carrera de Canto Profesional y se recibió como «Productor de Música y Sonido» del terciario ORT. 
Además de intérprete, trabaja de manera activa como productor y coach de artistas. En su carrera lleva lanzados  un EP, un álbum y más de 25 sencillos. 

La semilla de la AMN tras la pandemia  

En pleno aislamiento estricto durante los primeros meses de pandemia de coronavirus en Argentina, un grupo de artistas, sonidistas y productores de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas empezó a organizarse en asambleas virtuales para pedir espacios donde volver a tocar.
Así llevaron a la Municipalidad de San Miguel el proyecto «Desde el Marechal«, que fue aprobado y sumó a autoridades de la Dirección de Cultura para volver a hacer shows en esa histórica sala de la zona. La AMN transmitió 18 ediciones de conciertos ahí, pero además siguió generando proyectos durante la segunda mitad de 2020.
Ensayos streaming en las salas AURA; un ciclo educativo y un recital del grupo de cumbia La Junta Vallenata en La Fábrica del Arte; el programa «Del Ensayo a la Radio» en la FM del Centro Cultural José C. Paz; y ahora el nuevo ciclo Desde la Terraza son sólo algunos de los planes de la asociación de artistas desde que comenzaron a juntarse.
Los músicos y músicas con interés en sumarse pueden asociarse en esta web. Quienes se asocien, abonando una cuota mensual de $100 a través de Mercado Pago, contarán con representación de la AMN, asesoramiento para trámites, producción o grabación, descuentos en salas y locales de música y espacios para tocar.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo informe

Cerrar