Cinco Claves para cantar

Cinco Claves para cantar, estreno en Instagram TV

El lanzamiento del nuevo ciclo educativo de la Asociación de Músicxs Noroeste, a cargo de Emiliana Piccini, aborda consejos para respirar y vocalizar.

La Asociación de Músicxs Noroeste lanzó en sus plataformas digitales un nuevo contenido: 5 Claves, un ciclo educativo que apunta a artistas y trabajadores de la música principiantes o consagrados.

La primera emisión está apuntada al canto, y estuvo a cargo de Emiliana Piccini, reconocida cantautora y docente de vocalización, guitarra y talleres de liberación de la voz del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

«Cinco propuestas, pensamientos, sugerencias sobre el maravilloso camino del canto», dice la artista de Muñiz, que sintetiza en la frase inicial del video estrenado este miércoles 28 de octubre la propuesta.

“Está pensado para Instagram TV. Músicas y músicos, docentes, referentes de la cultura de la zona van a enseñar cinco consejos o tips destinados tanto a principiantes como a bandas, solistas, gente que toca hace mucho y puede potenciar su material con estos conceptos”, dice Leandro Paulini, editor visual proyecto dentro de la AMN.

El concepto del nuevo espacio (que se suma a los shows producidos en el Teatro Marechal de San Miguel, un ciclo de entrevistas en vivo y los ensayos por streaming desde las salas Aura) busca aportar ideas o consejos lejos de las verdades absolutas.

«No queremos un contenido educativo con un docente que explique ‘así sí’ o ‘así no’. Tampoco fórmulas mágicas para tocar la guitarra, para cantar como tu artista preferido ni ser exitoso: eso no existe. Esto son propuestas, que a muchos pueden servirles, sean o no principiantes», agrega Ariel Caravaggio, a cargo de la producción.

Cinco Claves se filma, graba y produce desde el estudio de televisión que la Municipalidad de San Miguel tiene en la Fábrica del Arte, donde los conciertos y espectáculos dejaron lugar en los últimos meses a un centro de acopio de mercadería y barbijos para los comedores del distrito.

“El formato sale del estilo show: es una clase, sintética y ágil para las redes, en tono distendido y divertido”, agrega Paulini

“La idea no es transmitir una clase larga, inaccesible o académica, sino experiencias de referentes musicales que puedan servirles a jóvenes o a cualquier artista que pueda ver los videos en cinco o diez minutos”, explica.

El primer episodio ya está disponible en la cuenta de Instagram TV de la Asociación de Músicxs Noroeste. Las próximas entregas incluirán claves para la comunicación de una banda o solista, tips para encontrar el sonido del bajo y consejos para guitarristas de blues, entre otros.